ASESORIAS:

Asesoramos a Empresas que deseen contar con un profesional que se encargue de la rotulación de productos nacionales o importados, que conteste preguntas técnicas de proveedores, clientes o aliados, que este siempre disponible para aclarar conceptos y de ideas que puedan mejorar las etiquetas para aumentar las ventas.

ALIMENTOS NACIONALES:

De acuerdo a la ley vigente: todos los productos alimenticios que se almacenen, transporten o expendan envasados deberán llevar un rótulo o etiqueta. Dicha normativa establece qué información debe contener el envase y la forma en que esta debe estar expresada.
Todos los alimentos envasados listos para su entrega al consumidor final, por ley deben obligatoriamente incorporar en su rotulación la información nutricional, ingredientes, alérgenos, entre otros. A partir de 2016 se debe incluir en las etiquetas “Mensajes de advertencia” que dependen de las características nutricionales del alimento.

ALIMENTOS IMPORTADOS:

Los alimentos importados deben cumplir también con las normas vigentes para el Etiquetado de Alimentos. Dentro de los procedimientos para la importación de alimentos la Autoridad Sanitaria Regional requiere entre otros, del Rótulo o proyecto de rotulación con el formato que permita dar cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento Sanitario de los Alimentos. Más importante aún, si está pensando en importar algún alimento, nuestra asesoría puede incluir un análisis preliminar de la ley, así antes de realizar el trámite ante el Seremi de Salud, puede enterarse si su producto se ajusta a las normas vigentes siendo aprobado o rechazado, ahorrándole tiempo y dinero, puesto que si es rechazado deberá incurrir en costos extras para que su producto sea desnaturalizado o re-exportado.


POTENCIAR ETIQUETAS:

Descriptores Nutricionales: son una buena forma de comunicar las propiedades nutricionales del alimento, se trata de frases cortas, que definen claramente una característica nutricional. Ponemos a su disposición, nuestros conocimientos y experiencia para definir a partir de la información nutricional de sus productos, qué descriptores se pueden rotular de acuerdo a la ley, y más aún, para sugerir cambios en la formulación del alimento para poder utilizarlos. Éstos le ayudarán a potenciar sus etiquetas o a hacerlas más innovadoras y sanas.


Construcción de Pilas (GDA): las Guías Diarias de Alimentación (GDA) ayudan a los consumidores a entender la información nutricional de las etiquetas, expresándola en porcentajes de acuerdo a una referencia y a la porción de consumo del alimento. Ayudamos a potenciar sus etiquetas incluyendo PILAS NUTRICIONALES que se ajusten a las características de sus productos incentivando así la compra por parte de sus clientes.


Construcción de Mensajes Saludables: con este mensaje o texto, se informa a los consumidores qué propiedades saludables posee el alimento. Nuestros servicios incluyen la sugerencia de cambios en la formulación del alimento para poder utilizar alguno de los mensajes saludables, que le ayudarán a potenciar sus etiquetas o a hacerlas más innovadoras y sanas, cumpliendo al mismo tiempo con la normativa de alimentos Chilenos.